domingo, 19 de junio de 2011

Magnitud de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial es capaz de paralizar  aun país, y en este caso a un continente, lo que genera graves repercusiones en el sector económico, debido a que muchas industrias son paralizadas, y se ven obligadas a dejar de producir para poder llevar a los obreros al campo de batalla, pero también existe la posibilidad de que esas fábricas sigan funcionando, pero con otro tipo de mano de obra, como fueron las mujeres, que debieron integrarse al trabajo, para poder sustituir a los hombres en su labor de producción.
También, los países gastan grandes sumas de dinero para poder pasar la cantidad de años que estuvieron en guerra, lo que debilita sus finanzas, y deben pedir préstamos a otros países, por lo que quedan endeudados.
Ahora revisaremos unos videos y textos que nos permitirán entender esta situación de mejor forma.


La población europea se vio fuertemente afectada por la Primera Guerra, ya que por un lado, existió una gran disminución de la población en edad de trabajar, sumado a esto, se genero un grave daño a las ciudades, se generaron grandes tasas de desempleo, se produjo una migración de la población buscando lugares que tuvieran mas tranquilidad.


El mundo europeo, por efecto de la primera guerra mundial, ve como sus sistemas políticos, comienzas a ser cambiados, es decir, se pasa de un antiguo sistema político, a otros sistemas políticos, que pareciera, se encuentran mas aptos. esto se pudo ver en el caso de Rusia, que deja a tras una monarquía que se sostenía por años. Las monarquías absolutas y constitucionales, ven minadas sus bases, debido a los grandes daños que sufrieron por la Primera Guerra Mundial, y también por el descontento de la población.


  
Acá también te dejamos un documentos que te permitan reforzar  lo que fueron las consecuencias de la Primera Guerra Mundial: Consecuencias, Click Acá !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario